lunes, 23 de febrero de 2015

El Málaga se divierte con el Barcelona.

El Barcelona dormirá líder, el Barcelona tomará como entrenamiento el partido del Málaga con vistas al Manchester City, Messi alcanzará a Cristiano...titulares, comentarios todas con la misma intención, la de un Barcelona que esperaba divertirse a costa de un Málaga que solo soñaba con aguantar las envestidas catalanas pero... !Hay amigo!, al final se invirtieron los papeles sobre el verde tapiz y fue el Málaga el que se divirtió a costa de un Barcelona que parecía ya metido en la importante cita que tiene con la Europa.

El partido tuvo lugar el pasado 21 de febrero a eso de las 16 horas. El "Camp Nou" acogía un partido a priori fácil para el Barcelona en su lucha por no despegarse del Real Madrid, líder de la liga BBVA. Pero sobre el verde del estadio iba a suceder lo que nadie se esperaba...el Málaga logró 3 puntazos de oro en un campo en el que pocos pueden decir lo mismo.

El partido comenzó con un Barcelona que parecía tener controlado el encuentro pero ese dominio iba a durar apenas 7 minutos, Kameni tomaba el control del esférico y lanzaba rápidamente para montar la contra pero el balón llegó a Dani Alves, un Dani Alves que parecía ir con el Málaga ya que en un intento por mandar el balón a los dominios de Claudio Bravo, no imprimió demasiada fuerza y de eso se aprovechó el coino Juanmi que dribló al portero e introdujo el balón en el fondo de las mallas. Son muchos los que piensan que a partir de este momento pues la dinámica normal es la de un Barcelona volcado sobre la meta malaguista y sí así es pero el Málaga seguía llegando con peligro a la meta de Claudio Bravo e incluso pudo poner el segundo en el marcador de no ser por el meta chileno del Barcelona.
Ya metidos en la segunda mitad la posesión era del Barcelona pero las oportunidades eran de color blanquiazul, tan solo dos remates pudieron poner en apuros al conjunto de Javi Gracia que con lucha y entrega pudo doblegar a la famosa "MSN", un tridente que venía en su mejor racha. 
El partido acabaría con 0-1 para los boquerones poniendo en duda de nuevo, ese bienestar del que gozaba el F.C Barcelona en los últimos partidos.

Messi = Missing.
El astro argentino esta vez brilló por su ausencia durante todo el encuentro. Un Messi que fue "secado" en todo momento por Miguel Torres. De vez en cuando parecía dar señales de vida pero sin mucho peligro o lo que es lo mismo" No Messi No party" pese a su actuación, fue el único que llevo peligro por parte de su equipo, y eso dice mucho del partido...

Daniel Alves.
El lateral brasileño pone aún más difícil su renovación, pese a que esta temporada parece que se está volviendo a ver un poco a ese Alves que se convirtió en el mejor lateral derecho del mundo. El partido del sábado deja más que evidente que ese Alves está muy lejos de su mejor versión aunque eso sí, un fallo lo tiene cualquiera...

Jordi Alba.
Si la actuación de Alves fue penosa, cabe decir que fue penosa pero en el ámbito deportivo, sin embargo, la del joven lateral izquierdo del Barcelona fue penosa tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo ya que propició dos patadas jovencísimo Juanpi cuando tal vez podía haber optado por otra opción.


En general el partido del Barcelona fue muy malo en muchos aspectos, tal vez he sido muy crítico en mi entrada pero como malagueño y fan número 1 del Málaga duele mucho que tomen a tu equipo como un mero entretenimiento y durante gran parte de la semana antes del encuentro, el Málaga fue calificado por muchos medios, catalanes, fans del Barcelona y muchos otros, como un "paseo", pues bien, vaya paseo, David pudo con Goliat y es más, el Málaga se convierte en el único equipo que no ha encajado ningún gol frente al Barcelona ya que en la primera vuelta el partido concluyó con empate a 0... Catalanes, ¿Cuando otro partido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario