lunes, 19 de enero de 2015

Mientras se entienda ¿Que importa?

Serán muchos los que algunas vez hayan sido corregidos por personas, por un traductor, por algo en general, por haber escrito algo incorrecto o tal vez, habéis sido vosotros los correctores, en cualquier caso esto es algo que se le prestaba mayor atención años atrás pero ahora se ve como algo normal o no se le presta la misma atención que antes, pero es algo que cada vez más se esta extendiendo entre la población, sobretodo la población joven. Palabras mal escrita como "K" (QUE), "X" (POR) o incluso "OLA" (HOLA) son palabras que hoy en día pasan de desapercibido por el mero hecho de que están inmersas en nuestra vida cotidiana.
Yo soy partidario y muchos estarán conmigo que las redes sociales han hecho muchas cosas bien en nuestra sociedad como pueden ser el ayudarnos a conocer gente, a comunicarnos, a entretenernos además de otras pero también ha hecho mucho mal a la población sobretodo a la joven. Quiero hacer mención a una anécdota que me ocurrió cuando tenia más o menos unos 14 o 15 años. 
El MSN, que hoy en día apenas se utiliza fue una de las primeras formas de poder comunicarse con personas de otros sitios, amigos, familiares... Un día pusieron en mi instituto la primera sala de ordenadores y nuestro maestro de tecnología, Guillermo nos llevó para que pudiésemos utilizarla y nosotros, lo primero que hicimos fue meternos en el messengger. Uno de los días, el maestro empezó a controlarnos desde su ordenador y quedó sorprendido de la cantidad de falta que cometíamos al escribir y dijo las siguientes palabras " Vosotros seguir escribiendo así de mal que ya veréis como os va a perjudicial a la hora de hacer un examen" a lo que nosotros respondimos que por un par de palabras mal escrita no pasaría nada a lo que el respondió " Se empieza escribiendo pocas palabras mal pero al final nos acostumbramos, acomodamos a escribirlas mal una y otra vez y, de aquí a unos años, esas palabras se introducirán en vuestra vida cotidiana y no solo eso, cada vez hablareis peor y pondréis en peligro a las futuras generaciones haciéndolas caer en el error de que lo que escriben está bien escrito" tal vez estas no fueron las palabras textuales dichas por el profesor pero venían a decir lo mimo.
Con esto, y muchos de vosotros habréis pasado por lo mismo, quiero decir que plataformas sociales como facebook, tuenti y en mayor proporción twitter,nos han perjudicado a la hora de escribir y digo sobretodo twitter porque tiene un número muy reducido de caracteres y tenemos que ingeniárnoslas a la hora de poder expresar lo mismo con pocas palabras. Yo soy el primero que escribo mal pero no se si será que todo va con la edad que hoy en día intento escribir con el menor números faltas posibles ya que nos es la primera vez que me ha perjudicado a la hora de examen.




















1 comentario:

  1. Coincides conmigo en aspectos de que se le da demasiada importancia a que escribamos mal, cuando en realidad solo hay que tener en cuenta que se entienda el contexto, o incluso en algunas ocasiones que se aprenda de ello para extender nuestro "vocabulario informático", ya que nosotros mismos decidimos si incluirlo o no.

    ResponderEliminar