viernes, 30 de enero de 2015

La amistad, los amigos. ¿Se cuentan con los dedos de las manos?.

Robin Dunbar publico en el periodico "The times" una polemica teoría basada en que es imposible administrar más de 150 amigos o mejor dicho "Buenos Amigos".
Hoy en día, en mi opinión, la palabra amigo no significa lo mismo que años atrás. Hoy en día y como bien dice Dunbar, es imposible tener más de 150 amigos aunque yo voy más lejos aún, yo creo que es imposible tener más de 50 amigos pero no amigos como conocemos hoy en día en las redes sociales como Facebook,Twitter, Tuenti... Cuando hablamos de amigos, me refiero a esos amigos dispuestos a estar en esos malos momentos, aguantar tu cambios de humor, ayudarte económicamente si lo requiere, contarse mutuamente problemas, secretos... Y buscar ambos solución, en concreto o como se decía antes lo que se dice un amigo/a de toda la vida.
Más bien, hoy en día hay mas conocidos que amigos.
Lo que si comparto y creo que la mayoría de la gente lo piensa,es que cuanto más amigos, seguidores...tengas en las redes sociales, mas popular eres.
Pero esos no son amigos que hayan podido vivir historias en primera persona contigo o simplemente esten ahí cuando los necesite. Son personas que por "X" motivos siente un simpatia u odio o simplemente para informarse... O incluso porque seas guapo o feo, divertido... Pero son gente que quizás no veas en toda tu vida pero, visto lo visto, la popularidad hoy en día se mide en seguidores.
En la actualidad en la que vivimos, los amigos se mueven o la mayoría de ellos, simplemente por convenencia, una de las enfermedades sociales comunes en nuestra gran sociedad. La amistad dura lo que dura el interés. Hoy en día estas arriba y en un momento ya ni existes para ellos. Conozco gente que han formado parte de mi vida durante un periodo y hoy en día pasan por al lado tuya y como si no te conociesen.
Ya que estan las redes sociales de moda quisiera compartir una frase relacionada con esto y es "Si los amigos son así, ¿Como serán los enemigos?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario