martes, 27 de enero de 2015

Athletic 1-1 Málaga. Las claves del encuentro.

El pasado domingo tuvimos una cita de altos vuelos en el estadio del nuevo San Mames. Se enfrentaba un Athletic de Bilbao que no pasa por su mejor momento frente a  un Málaga que no termina de arrancar en este nuevo año.
De cara al espectador, el partido fue un tanto gris. Los leones, parecían insistir más sobre la portería defendida por Kameni dando muestras evidentes del problema del Athletic esta temporada, el gol. Sin embargo, en frente, estaba un Málaga que aguantó como pudo las embestidas de los leones, y que iba a disponer de la mejor ocasión de gol en la primera mitad que nació de las botas de un jovencísimo S.Castillejo que pudo abrir la lata de no ser por la excelente parada del meta rojoblanco Gorka.
Ya en la segunda mitad, el Athletic siguió a lo suyo mientras que el Málaga parecía salir con la misma actitud que en la primera mitad pero, que dispuso de nuevo de una buena ocasión para abrir el marcador, R. Horta veía como su volea se marchaba cerca del palo tras un buen pase de L.Alberto. Sería el jugador revelación del Athletic, Mikel San José el que abriese el marcador para los leones que, 8 minutos después, vio como el Málaga ponía las tablas en el marcador tras un barullo en el área bilbaina y de la que se aprovechó el delantero recién llegado al Málaga Javi Guerra. El marcador no se movería más poniendo de manifiesto el mal momento que pasa el equipo de Valverde y dando muestras de que no estaba conforme con el reparto de puntos.

 Las claves del partido para el Athletic:
- La baja de Muniain
No era de extrañar que la baja de Iker Muniain (Sancionado con 2 partidos) iba a ser una baja muy sensible para el equipo de Valverde. Aunque no está pasando por su mejor mejor momento, siempre es un incordio para las defensas contrarias.

-Mikel San José ¿Defensa o delantero?
El defensa rojiblanco está pasando por un momento dulce esta temporada a nivel individual. Son muchos los aficionados que dicen en "plan irónico" que puede jugar tanto de defensa como de delantero ya que parece ser el único que no está gafado de cara a puerta consiguiendo en liga 3 goles en las últimas 8 jornadas y cumpliendo con creces en su posición. Hoy a vuelto a demostrar porque es tan importante para el equipo en estos momentos bajos. Además, el athletic tiene en él, una importante arma para las jugadas a balón parado debido a esa gran altura y potencial que le caracteriza.

-La mala racha de Aduriz de cara a puerta.
El delantero referencia del Athletic, Aritz Aduriz parece estar gafado de cara a puerta, con el partido del Málaga ya son 8 jornadas que el delantero no encuentra puerta batiendo su record de 7 partidos sin marcar en la temporada pasada y en la que podemos tomar como aliciente la gran temporada que realizó el delantero bilbaino que, tras esa marca de 7 partidos sin marcar, consiguió nada mas y nada menos que terminar con 16 goles en liga.

Las claves del partido para el Málaga:
La defensa Malaguista.
Ordenada en todo momento y resolviendo con creces las embestidas de los leones. Jugadores como Angeleri están adquiriendo un buen nivel esta temporada. El gol malaguista llegaría de las botas de Javi Guerra  tras un buenísmo pase del lateral Miguel Torres que lo puso para que rematase a placer. También hay que destacar la vuelta del capitán del Málaga Weligton y su gran nivel tras la lesión que lo tuvo apartado durante varias jornadas.

Javi empieza a dar "guerra".
"Llegar y besar el santo" así ha sido la trayectoria de Javi desde que aterrizase en la costa del Sol. Tras su debut gris contra el Sevilla en el que no vimos ese nivel del Málaga al que nos tienen acostumbrados, no pudo jugar contra el Athletic en copa ya que arrastraba una sanción de su etapa en el Valladolid pero si pudo estar en la cita con el Athletic en liga y además lo hizo y de que manera, consiguiendo un punto para su equipo que parecía ya perdido tras el gol de Mikel San José.

La tarjeta amarilla a Camacho.
La alegría malaguista se hacia notar tras ver de nuevo en el 11 inicial al que está siendo sin duda uno de los pilares del Málaga esta temporada y el cual había ido desapareciendo tras una lesión de pubis que lo tuvo apartado de los terrenos de juegos durante varias jornadas. Cabe decir que el partido de Cmacho no ha sido de los mejores del mediocentro del Málaga ya que estuvo muy condicionado por una tarjeta amarilla  que vio en el minuto 8 de la primera parte y que no pudo demostrar ese gran nivel al que no tiene acostumbrado.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario