viernes, 21 de noviembre de 2014

Mis momentos teatrales

Al igual que todo el mundo o casi todo el mundo, yo también disfruté, asistí y realicé numerosas obras teatrales. Todavía recuerdo a mi maravillosa madre dándome los últimos retoques antes de salir a escena donde me esperaban numerosos familiares, amigos y profesores que estaban impacientes de ver mi actuación aunque sé que lo que realmente les importaba era verme vestido de ¡Tomate!. A día de hoy todavía me pregunto ¿Qué sentido tenía las obras teatrales que realizamos en el colegio Nuestra Señora de los Remedios? Ya que no solo fue la del tomate que al fin y al cabo fue un éxito rotundo, sino que realizamos otras obras como la celebración de la llegada de la primavera en la que nos disfrazaron de árboles u otras representaciones en las que nos disfrazaron de margaritas .La cima de mi carrera teatral (notese la ironía) llegaría cuando mi profesora de Lengua, la "Queridísima" maestra Carmen me eligió de entre muchos para representar al pastor que debía llevar sus ovejas hacia el portal de Belén. Según ella, decía que disponía de un buen dominio del lenguaje del cual discrepo a día de hoy completamente.Además de haber participado en numerosos actos teatrales he asistido a muchos otros como espectador, como por ejemplo al de cenicienta, algunos relacionados con la navidad, el lazarillo de Tormes y muchos otros aunque las obras que menos me gustaban eran las que estaban en inglés. Sin duda, la que más que gustó e impactó fue la obra teatral sobre el libro, la casa de Bernarda ya que después de leerme el libro y ver la película me enteré mejor asistiendo a la representación teatral.
El mundo del teatro es algo que hoy en día esta perdiendo demasiada relevancia de la que un tiempo atrás gozó y animo desde aquí para que las personas no dejen atrás este género ya que antes que las películas estuvo el teatro, ya que en el teatro, se establece una relación directa entre los actores y el público...

No hay comentarios:

Publicar un comentario