viernes, 28 de noviembre de 2014

Análisis DAFO en Salobreña

A continuación, realizaremos un análisis DAFO de Salobreña basándonos en cuales son los aspectos negativos y positivos de nuestra querida Salobreña.
Tras este marco ideal:

















Salobreña presenta una gran cantidad de aspectos positivos que la clasifican como uno de los mejores marcos turísticos de la provincias, pero al igual que todo, presenta también aspectos negativos .
Empezaremos con los aspectos positivos:
  • Los aspectos positivos que plantea este pequeño municipio de la provincia de Granada a NIVEL EXTERNO son:
 1) El gran ambiente extranjero que presenta Salobreña en verano y en menor medida en inviernos, ya que podemos encontrar una gran diversidad de nacionalidades sobretodo, ingleses alemanes, además de otros.
2) La gran diversidad cultural que plantea su entorno ya que, como muchos saben, Salobreña ha sido un lugar en donde han convivido multitud de culturas.
3) La realización de muchos festivales de distintas características que hacen que asistan gente de muchos rincones de la comarca o incluso del país como es el caso de su romeria o sus conciertos...
4) Sus buenas condiciones climáticas durante todo el año, formando así un sitio ideal donde muchas gente decide pasar el resto de su vida ya que las temperaturas son ideales durante todo el año.

En resumen, lo que mas beneficia a este pueblo desde el punto de vista externo es la multitud de personas que deciden realizar un viaje a Salobreña, y no solo temporal, ya que las buenas condiciones que presenta durante el año, hace que sea un sitio donde muchas familias decidan formar parte de este pueblo y asentarse en él.

Los aspectos negativos que plantea Salobreña a NIVEL EXTERNO son:
1) Este gran acojimiento que presenta Salobreña durante todo el año es que, plantea también aspectos negativos como pueden ser la suciedad que dejan estas visitas al pueblo continuamente (aunque  Salobreña dispone de un buen equipo de limpieza que lo mantiene limpio) , o que debido a la gran cantidad de personas que asisten, sobretodo en verano a la playa, reduzcan el sitio de aparcamientos para dejar el vehículo.
2) La reducción del espacio del pueblo ante tantas visitas como la reducción de sitios para estacionar el vehículo, sobretodo en verano.

Los aspectos positivos que plantea Salobreña a NIVEL INTERNO son
1)La gran variedad de fiestas que realiza a lo largo del año
2)La gran variedad de establecimientos que oferta Salobreña en el ámbito gastronómico con una gran variedad de sitios donde disfrutas de buenas y saludables comidas.
3) Salobreña presenta unas calles limpias gracias a la colaboración de sus ciudadanos que lo mantienen, en lo posible, lo mejor posible.
4) El buen cuidado y mantenimiento que presenta las zonas culturales de Salobreña como son el castillo o los museos.

Los aspectos negativos que plantea Salobreña a NIVEL INTERNO son:
1)El precio de sus servicios ya que los precios son un tanto elevados en comparación con otros sitios.
2) Los 4 integrantes de este grupo hemos decidido y coincidido que Salobreña es un pueblo que presenta unos características que la hacen ser uno de los mejores sitios para visitar debido a que presenta muchas características positivas como hemos analizado anteriormente, pero coincidimos que uno de sus aspectos mas negativos que presenta es la actitud de sus habitantes ya que en gran parte no son acogedores con la gente de fuera y sobretodo en verano, reniegan muchos de ellas y creemos que es algo que debería mejorar con el tiempo ya que la economía de Salobreña, en gran parte, sobrevive gracias al turismo.

Para una mejor comprensión hemos realizado un resumen a modo de esquema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario