viernes, 24 de octubre de 2014

Huelga estudiantil ¿Todos a una?

A continuación vamos a proceder un análisis sobre los periódicos que se han echo eco de la noticia que ha invadido nuestras redes sociales, TV, radio... y que hemos vivido nosotros mismo esta semana. LA HUELGA de 72 horas de estudiantes.

El País: Decenas de estudiantes impiden la entrada a Feijoo a un acto en la facultad de matemáticas de Santiago.
El Economista: La huelga estudiantil contra los recortes finaliza con manifestaciones provinciales con una "importante" participación.

El Mundo: Los estudiantes inauguraran la primera huelga del curso escolar.
Diario Sur: Amplio apoyo a la huelga en Educación en los centros públicos
Como se puede observar muchos periódicos, prensas digitales... se han echo eco de esta noticia que comenzó el martes día 21 y se ha extendido hasta el jueves 23. En ellos se hace mención del gran apoyo con el que ha contado la huelga por parte de los estudiantes ya que, aunque la huelga era de estudiantes, no siempre se cuenta con mucho apoyo. El periódico el País se ha pronunciado con el caso de Feijoo que decidió acudir a un acto de la facultad de matemáticas en Santiago y los estudiantes se lo impidieron.
Aunque el peor parado ha sido el ministro de educación Ignacio Wert.













Algunos políticos, personas y partidos políticos que se han pronunciado al respecto:

























Como reflexión personal cabe decir que creo que la huelga no sirve de mucho ya que los políticos harán siempre lo que vean oportuno, ademas creo que, por una parte nos perjudica ya que el faltar a clase supone que pierdas días de estudio, y en un 2º bachiller, perder dos días de clases sabiendo que selectividad está a la vuelta de la esquina pues como que no nos beneficia en nada ya que luego andaremos con prisas y demás pero también el no asistir a la huelga seria faltar a nuestro derecho y a luchar por un mundo mejor para nosotros...Para terminar quiero mostraros una foto de la huelga de muchos en la provincia de Salobreña en las que me incluyo yo mismo, aunque rompiendo una lanza en mi favor, solo falte el jueves...


No hay comentarios:

Publicar un comentario