martes, 28 de octubre de 2014

El curioso caso de Edward Snowden

Eduard Snowden es un chico de unos 30 años de nacionalidad Norteamericana, en concreto de Carolina del Norte. Para saber más sobre la vida de Edward Snowden pincha aquí .

Este hombre denunció en el periódico "the Guardian" que el gobierno, en este caso el de Obama utilizaba programas para espiar a las personas.Como era de esperar el gobierno se pronuncio ante ello y rápidamente puso a este hombre en busca y captura ya que según el gobierno, es información confidencial.
Edward Snowden pidió asilo político en muchos países como China, Suecia, Japón además de otros pero finalmente se decantó por Rusia y actualmente se encuentra allí..
Los medios de comunicación se han pronunciado mucho respecto a este suceso ya que para la ciudadanía americana y para muchas otras, la libertad es algo fundamental y al hacerse eco de esta noticia pues no ha sentado muy bien a la población, aunque muchos de los periódicos han criticado la acción del señor Snowden.
A continuación vamos a mostrar una cronología sobre Edward Snowden para que se vea con más claridad:



Cuando realizamos una búsqueda en las redes sociales, en concreto en twitter, encontramos infinidad de personas que han suplantado el nombre de Edward Snowden e incluso mucha gente se ha echo eco de esta noticia y comentan a menudo cosas sobre Edward Snowden. Las cosas que se dicen de él que mas destacan son que es un héroe ya que ha interpuesto la privacidad de la población a intereses del gobierno pero también hay muchos casos de personas, sobretodo Norteamericanos que lo tachan de traidor y como una amenaza para EE.UU

Como opinión personal creo que el caso de Edward es un acto de valentía por parte de él pero es un daño irreparable y tampoco sirve para mucho ya que el gobierno estadounidense, como muchos otros seguirán haciendo lo que les convengan y este hombre se ha puesto él mismo precio a su cabeza ya que ha revelado secretos de Estado y eso en EE.UU esta muy castigado aunque no ha dado  un claro ejemplo de principios humanos ya que como él afirma en varios medios, no podía seguir trabajando en algo que esta en contra de sus principios. Los medios de comunicación han querido también dar su  punto de vista y la mayoría de ellos tratan a Snowden como un traidor y criminal. Para mí algo muy importante y que esta a la sombre de todo este caso es que el presidente Obama dijese que estas prácticas se llevan haciendo desde gobiernos anteriores... en cualquier caso, este hombre es un héroe y un ejemplo para la humanidad ya que mucha gente piensa lo mismo que él pero tiene miedo ha decirlo por miedo a represalias pero también es verdad que no ha servido de mucho y que este juego le saldrá caro...




1 comentario:

  1. Muy bien redactado el caso Edward en general, pero podrias haberlo resumido un poco mas

    ResponderEliminar