sábado, 4 de octubre de 2014

¿Cual es mi opinión sobre la identidad digital y las redes sociales?

En la actualidad , vivimos en un mundo en que todo o casi todo esta relacionado con el mundo digital. Internet es una herramienta que hoy en día es casi imprescindible, yo me acuerdo que cuando era un poco mas joven , entre los 13 y 16 años, Internet no era tan imprescindible como lo es ahora , ahora todo esta relacionado con el , ademas esto se ha transmitido hasta lo que son hoy en día las redes sociales .Ha evolucionado desde el Msn que fue lo primero que yo utilicé , hasta Facebook,Twitter,Badoo, y cada vez mas , las redes exigen que muestres mas cosas de como eres, cuales son tus aficiones... , antes en Msn era una foto y un estado ademas solo podían conectarse contigo los que tuvieras agregados ,hoy en día en cualquier red social puedes utilizarlo como álbum , para conectarte con gente de todos lados que , aunque no puedas hablar con ellos porque no los tienes agregados , puedes ver sus fotos, cuales son sus aficiones quienes son sus amigos en común...

Volviendo al tema relacionado con la pagina que hemos leído en comunicación y redes , creo que es verdad que Internet es una gran fuente de información y muy útil , la mayoría de las personas no podrían vivir ya sin el pero yo soy muy partidario de que las redes sociales son muy peligrosas aunque estoy de acuerdo con que tenemos que mostrarnos tal y como somos y no dar perfiles falsos ni datos falsos pero hoy en día Internet alberga muchísimas informaciones de millones de usuarios de ahí su peligro , ademas hace un poco tiempo leí un articulo que decía que la mayoría de los pederastas utilizan perfiles falsos y la mayoría de sus victimas son usuarios que están en Internet y que no conocen quien esta detrás de la pantalla y por lo tanto es bueno que los padres se muestren presentes en la red y que vean que hacen sus hijos . Por ejemplo un caso curioso que me paso a mi fue de que mis padres se enteraron que fumaba porque un amigo subió una foto mía en la que se me veía con un cigarro en la oreja , ahora pienso que esta bien que los padres sepan las cosas que hacen sus hijos aunque en esa época era reacio.

En cuanto a la utilización de las redes en la educación , soy muy partidario de ello ya que como por ejemplo la asignatura de Comunicación y redes estamos descubriendo, leyendo ... mucha información que tal vez en mi casa no le dedique tiempo , por lo tanto espero que cada vez mas , la red este presente en nuestras vidas de estudiantes!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario